Home / Costura / HERMOSOS BOLSOS DE TELA APRENDE FÁCIL CON ESTE PASO A..

HERMOSOS BOLSOS DE TELA APRENDE FÁCIL CON ESTE PASO A..

Hay muchos tipos de bolsos de tela, pero antes de embarcarse en el diseño y la costura, el primer paso que se debe tomar si queremos crear una bolsa de tela hecha a mano única es determinar qué tipo de bolsa es adecuada para nosotros y, en función de esto, qué materiales usaremos para ella .

Como hacer bolsas de tela en casa

Cuando le mostramos cómo hacer flores de fieltro, puede crear accesorios para nuestra bolsa de cualquier tipo de tela, incluso reciclar ropa, mantas, lienzos … para crear una bolsa. Pero no todas las telas son iguales y no son igualmente estéticas. Estas son las telas más utilizadas para bolsos y sus características:

  • Nylon: el tejido de nylon está hecho de polímeros sintéticos y es muy resistente, duradero y fácilmente impermeable. Esta es una gran opción para bolsas de «combate», es decir, para bolsas que desea utilizar mucho y durante mucho tiempo.
  • Lona: también es muy resistente y duradero, aunque es mucho más pesado que el nylon.
  • Algodón: el algodón tiene dos ventajas principales: es muy barato y se puede encontrar en cientos de colores y estampados, además de poder dibujar. Es muy fácil de cortar y coser, y puede bordarse o bordarse fácilmente. Además, todos tenemos telas de algodón que podemos procesar.
  • Arpillera: la tela de saco es una versión muy duradera y original, que tiene una característica especial de semi-rigidez si sigue el patrón correcto, lo cual es muy útil para bolsas que queremos dar una forma clara.

Bolso redondo de algodón o lino

Una de las opciones más simples que existen desde el punto de vista de las bolsas de tela se refiere a una bolsa redonda con la forma de una bolsa sin cierre, que le enseñaremos a continuación. Materiales que necesitas:

  • Cartón o cartón grande, de al menos 50 cm de lado.
  • Tejido de algodón del mismo tamaño que el cartón o más grande.
  • Tijeras
  • Hilo y aguja o máquina de coser.

Elija una tela con un hermoso estampado o un color que le guste.

1. Sobre cartón o cartón, dibuje un óvalo con una altura de al menos 50 cm y córtelo para usarlo como plantilla. Después de recortar, dibuje en la mitad superior del óvalo, bien centrado, un segundo óvalo, que está a unos 2 o 3 cm del borde del anterior. Limpia este espacio.

2. Mueva este patrón sobre la tela para crear dos recortes idénticos en la tela.

3. Usando una máquina de coser, cosa el perímetro exterior y corta un agujero en cada parte.

4. Conecte ambas partes colocando los pliegues de la puntada hacia adentro y dejando flojo el fondo del agujero, ya que esto dará acceso al interior de la bolsa.
En lo que constituye el asa, agregue una costura que lo cubra en la parte que conecta el cuerpo de la bolsa. Si la tela es muy delgada o desea algo más complejo, puede agregar un forro interior de la misma tela o de cualquier otra que desee.

Bolsa de arpillera

A continuación, le indicaremos los pasos para hacer una bolsa de mano muy simple, es decir, una bolsa cuya forma se asemeja a una bolsa o cesta de compras típica, rectangular o cuadrada, con asas agregadas en la parte superior y con tela de saco. Para completar este diseño, necesitamos:

• Dos piezas de arpillera 40×43 para uso externo.
• Dos piezas de algodón 40×43 para el interior.
• Tela estampada cuadrada 20×20.
• Cintas para el mango. Pueden ser de la misma arpillera u otro material. El cuero combina muy bien con arpillera, y si tienes experiencia, puedes poner varios aros de madera en lugar de manijas, pero esto ya requiere más habilidades. Vamos a utilizar bolígrafos de cuero o cuero sintético preprocesados.
• tijeras
• Hilo y aguja o máquina de coser.

Pasos a seguir:

1. Haz un dobladillo a un lado de la tela estampada.

2. Conecte la parte estampada a una de las partes de la arpillera, formando un bolsillo, dejando el lado con el dobladillo en la parte superior. Puede dejarlo afuera (en arpillera) o adentro (en algodón).

3. Fije los mangos a ambas piezas de tela, dejando los mangos completamente visibles desde el exterior en la arpillera. Debe tener cuidado de que los ganchos de las asas estén en el mismo lugar a ambos lados de la bolsa para que coincidan cuando los recoja.

4. Conecte ambas partes de la arpillera cosiéndolas y dejando abierta la parte superior para acceder al interior.

5. Voltee la bolsa.

6. Combine ambas piezas de algodón, dejando la parte superior abierta. Debería verse como una bolsa.

7. Coser el contorno superior del forro de algodón.

About admin

Check Also

{Paso a Paso} ¡Aprende a hacer un hermoso y útil kit de cuidado bucal!

{Paso a Paso} ¡Aprende a hacer un hermoso y útil kit de cuidado bucal! Kit …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir